Nuestro equipo:

Mtra. María Elena Negrete Barajas

Coordinadora del área pedagógica

Es licenciada en pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México, especialista en Familias y Prevención de la Violencia y maestra en Educación para la Ciudadanía por la Universidad Autónoma de Querétaro y Doctorante en Tecnología Educativa por la Universidad da Vinci.

A lo largo de su trayectoria profesional ha sido docente en diferentes niveles educativos, ha diseñado, implementado y evaluado cursos de formación docente, talleres y cursos sobre prevención de las violencias, no discriminación, cultura de paz, participación ciudadana, salud mental y habilidades socioemocionales y género.

Trabajó en el Museo Memoria y Tolerancia donde se dedicó a la promoción y difusión de la memoria histórica como recurso pedagógico para la prevención de las violencias y de discursos de odio.

En 2019 realizó una estancia de investigación en la Cátedra de Salud Pública/Salud Mental y en la Cátedra de Introducción a los Estudios de Género en la Universidad de Buenos Aires en Argentina por parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad, CONACYT.

Se desempeñó como Consejera Electoral del Distrito 05 en Querétaro encargada del seguimiento, promoción y verificación de la transparencia de las actividades electorales para el libre ejercicio de ciudadanía, en dicho distrito presidió la Comisión de Participación Ciudadana en el ejercicio 2020-2021.

Ha colaborado como especialista dictaminadora en la selección de proyectos del área de Colectivos Culturales Comunitarios (CCC) de la Ciudad de México propuestos por la sociedad civil para la generación de actividades de gestión comunitaria.

Como parte de su formación continua ha estudiado diplomados, cursos y talleres sobre derechos humanos, perspectiva de género, aprendizaje y servicio solidario, participación ciudadana y educación para la paz.

Contacta con nosotras:

La Oficina de ALiADAS Incidencia Estratégica agradece sus consultas.

Envíe un mensaje llenando el formato o llame al teléfono:
52 442 322 5576

14 + 9 =

Consultas

Consultas Generales

Teléfono: 52 442 322 5576
Mail: contacto@aliadas.com.mx

Consultas para capacitación

Teléfono: 52 442 322 5576
Mail: capacitacion@aliadas.com.mx