Servicios

Nuestros servicios

Asesoría jurídica y acompañamiento psicológico a víctimas ⇒

Derecho Civil, Familiar y Penal⇒

Amparo⇒

Peritajes, evaluaciones e informes psicológicos⇒

Litigio estratégico⇒

Instituciones educativas⇒

Empresas⇒

Instancias gubernamentales y partidos políticos⇒

OSCs⇒

Personas⇒

Instituciones públicas y partidos políticos⇒

Empresas e instituciones educativas⇒

Contención emocional y atención psicológica⇒

Atención individual⇒

Atención grupal⇒

Litigio

Muchas personas recurren a la asesoría jurídica para enfrentar algunos de los momentos más conmovedores, dolorosos o difíciles de sus vidas.

El equipo jurídico de ALiADAS Incidencia Estratégica conjunta las habilidades de un grupo de abogadas expertas en perspectiva de género y enfoque basado en derechos humanos que, desde la empatía y la experiencia jurídica, brindan soluciones legales a sus clientes y clientas.

Nuestros servicios tienen como hilo conductor la comunicación clara y constante, una eficiente gestión del tiempo, el pensamiento crítico y una robusta argumentación jurídica.

Nuestros servicios incluyen:

  ⇒Asesoría jurídica y acompañamiento psicológico a víctimas

Ser víctima de un delito provoca una sobrecogedora carga emocional y un gran desgaste físico. Nuestra asesoría jurídica se acompaña de atención psicológica individual para devolver la confianza a las personas que enfrentan un proceso penal. Nuestra experiencia en el acompañamiento a víctimas nos permite identificar todas las aristas del caso, para exigir la reparación integral del daño.

⇒Derecho Civil, Familiar y Penal

Informamos, asesoramos y representamos a las personas en controversias familiares (divorcios, custodias, pensiones alimenticias, herencias, etc), civiles y penales y atendemos las necesidades jurídicas de empresas en materia civil y penal.

⇒Amparo

Nuestra experiencia en interpretación evolutiva de los derechos humanos y técnicas de argumentación jurídica, nos permite defender a las personas y empresas ante la vulneración de sus derechos por parte de la autoridad.

⇒Peritajes, evaluaciones e informes psicológicos

Realizados por nuestras expertas, se convierten en pruebas fundamentales en los procesos judiciales de nuestros clientes y clientas. Estos contribuyen a convencer al juzgador o juzgadora para tomar una decisión más justa y apegada a derecho.

⇒Litigio Estratégico

A través de procesos jurídicos que resulten en la modificación de las normas, la definición de criterios jurisprudenciales o la creación de políticas públicas, buscamos resolver problemáticas sociales para transformar el derecho e impactar de manera positiva en la sociedad.

Capacitación

Las empresas e instituciones públicas deben ser cada vez más incluyentes y respetuosas de los derechos humanos en sus operaciones diarias, en sus cadenas de suministro y sus relaciones comerciales para cumplir con las exigencias de la sociedad actual.

En ALiADAS Incidencia Estratégica, apoyamos la implementación y evaluación de proyectos de capacitación para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes y clientas. Nuestra metodología pedagógica se basa en referencias teóricas constructivistas y socioculturales que invitan al intercambio de experiencias e información, contextualizadas desde la reflexión personal y el trabajo colaborativo.

La generación de saberes se realiza a través de cursos, talleres, conferencias, diplomados y seminarios diseñados a la medida. Nuestros procesos incluyen la evaluación constante del aprendizaje adquirido y la educación continúa para acrecentar el conocimiento individual y del grupo. Las actividades pueden ser realizadas en español o en inglés, por personal bilingüe especializado.

Atendemos las necesidades de capacitación de:

⇒ Intituciones Educativas

En ALiADAS Incidencia Estratégica trabajamos con instituciones educativas en sus procesos de transversalización de la perspectiva de género y la capacitación del estudiantado, personal docente, directivo y administrativo de todos los niveles, para prevenir y erradicar desigualdades y violencias. Entre los temas que abordamos se encuentran la erradicación de violencias; prevención, atención y sanción del acoso escolar y acoso sexual; interseccionalidad, igualdad y no discriminación; derechos humanos y ética profesional.

  ⇒ Empresas

Nuestros proyectos educativos buscan mejorar los procesos organizacionales desde un enfoque basado en derechos humanos y perspectiva de género mediante la creación de soluciones estratégicas hechas a la medida de cada organización.

En ALiADAS Incidencia Estratégica creemos que fortalecer las habilidades individuales, como el liderazgo positivo y la comuniciación asertiva, es indispensable para el trabajo en equipo. Todos nuestros procesos de capacitación y consultoría incluyen la prevención de violencias y riesgos psicosociales, de acuerdo a normas mexicanas e internacionales (NOM-035, NOM-025, Recomendaciones sobre Igualdad de oportunidades y de trato de la OIT y Recomendaciones del Comité-CEDAW, entre otras).

 ⇒ Instancias gubernamentales y partidos políticos

En ALiADAS Incidencia Estratégica ofrecemos alternativas innovadoras para cumplir con las obligaciones de capacitación del funcionariado y las recomendaciones nacionales e internacionales en materia de derechos humanos.

Como parte de nuestros servicios brindamos asesoría en el cumplimiento de los requisitos regulatorios para acceder a recursos económicos que contribuyan al cumplimiento de los programas de promoción y capacitación en derechos humanos de instancias municipales, estatales y federales.

.

⇒ OSCs

ALiADAS Incidencia Estratégica ofrece una alternativa de acompañamiento educativo a las personas y OSCs que trabajan con grupos prioritarios para incrementar sus conocimientos en materia de derecho internacional y nacional de los derechos humanos.

⇒ Personas

Educación Continua

Uno de los objetivos de ALiADAS Incidencia Estratégica es contribuir a crear una cultura de respeto, protección y promoción de los derechos humanos a través de la capacitación y formación de las personas, mediante actividades educativas presenciales y en línea, a través de nuestros portal “Aliadas Educa”. (capacitacion.aliadas.com.mx)

Educación a distancia

Autodirigida.
Nuestra propuesta educativa emplea diversos recursos tecnológicos que permiten que las personas autogestione su proceso de aprendizaje en el lugar y momento que más le convenga, sin requerir la presencia de un docente. Lo único que necesitas para comenzar nuestros cursos, es registrarte en nuestra plataforma.

Simultánea.
Nuestra modalidad simultánea incluye conferencias, cursos, talleres y diplomados, impartidos, en tiempo real por nuestras especialistas.

Híbrida.
Nuestra propuesta educativa incorpora el empleo de recursos tecnológicos autogestivos o sincrónicos con actividades presenciales que permiten a las personas la interacción con las facilitadoras, sus compañeros y compañeras.

Presencial..
(capacitacion.aliadas.com.mx) Impartida por destacadas facilitadoras en fechas y espacios determinados. Esta modalidad se realiza mediante conferencias, cursos, talleres y diplomados.

Consultoría

 

En Aliadas Incidencia Estratégica creemos que transformar al mundo requiere iniciar con la transformación de nuestro metro cuadrado. Nuestros servicios de consultoría y asesoría tienen como principio rector la comunicación constante, directa y asertiva con nuestros clientes y clientas para lograr una eficaz planeación estratégica.

Hemos desarrollado un modelo propio que incorpora la investigación, el estudio y generación de indicadores así como el análisis de la coyuntura socio-política nacional e internacional, lo que nos permite desarrollar soluciones especializadas, acordes a las necesidades, objetivos e intereses de nuestro clientes y clientas.

⇒ Instituciones públicas y partidos políticos

Nuestros servicios incluyen la planeación estratégica para el desarrollo, análisis y propuesta de proyectos de armonización legislativa, políticas públicas y campañas con perspectiva de género, interseccionalidad y enfoque basado en derechos humanos.

Apoyamos a las instancias gubernamentales y partidos políticos en el cumplimiento de sus obligaciones constitucionales y convencionales en materia de derechos humanos. Esto incluye el trabajo en armonización legislativa y políticas públicas con perspectiva de género; la creación y evaluación de la implementación de protocolos y manuales de operación así como campañas de difusión para la promoción de los derechos humanos y la prevención de las violencias.

⇒ Empresas e instituciones educativas:

Nuestro servicio de consultoría y asesoría para empresas e instituciones educativas contribuye a mejorar sus procesos organizacionales a través de la creación de soluciones estratégicas como son protocolos y manuales de operación para la prevención de la violencia laboral y riesgos psicosociales, la conciliación trabajo familia y la erradicación de la violencia sexual de acuerdo a las normas mexicanas e internacionales.

⇒ Contención emocional y atención psicológica

El ajetreo de la vida cotidiana expone a las personas a un estrés constante en su en su entorno laboral, comunitario y familiar. Lograr el restablecimiento del equilibrio emocional de las personas se traduce en entornos laborales, familiares y comunitarios favorables, enriquecedores y productivos, por eso resulta indispensable contar con programas de contención emocional en nuestras empresas e instituciones o buscar el acompañamiento de forma indiviudal.

El equipo de ALiADAS Incidencia Estratégica sabe que la atención psicológica exitosas depende del vínculo que se forma entre la o el paciente y su terapeuta. La atención psicológica que brindan nuestras especialistas está destinada a ser un espacio de bienvenida y aceptación para todos y cada uno de los sentimientos que surjan, siempre cuidando la confidencialidad de la información y la seguridad de las y los pacientes.

⇒ Atención individual

Esta forma de atención, se enfoca en ayudar a una sola persona a resolver sus necesidades emocionales.Es una forma efectiva y útil para atender muchas situaciones que causan estrés, ira, dolor, depresión o conflictos familiares, laborales y de pareja.

La atención se realiza en un ambiente cómodo, seguro y privado en nuestras oficinas o en las instalaciones designadas por nuestras y nuestros clientes.

⇒ Atención grupal

La terapia de grupo brinda una amplia gama de beneficios de manera simultánea a varias personas que por sus condiciones laborales, comunitarias o familiares, experimentan síndrome de agotamiento crónico laboral o de desgaste ocupacional, ansiedad, alteraciones del sueño y el apetito, impulsividad, depresión o fatiga, entre otros.

Esta forma de atención se enfoca en mejorar las relaciones interpersonales y las interacciones sociales; el desarrollo de habilidades sociales y redes de apoyo.

Llámanos:

Nuestro propósito es brindarte siempre el mejor servicio.

Envíanos un mensaje llenando el formato adjunto y una de nuestras asociadas se pondrá en contacto contigo de inmediato:

14 + 7 =

Consultas

Consultas Generales

Teléfono:442 106 1615
Mail: contacto@aliadas.com.mx

Capacitación

Teléfono: 55 4842 6917
Mail: capacitacion@aliadas.com.mx

Asesoría Jurídica

Teléfono: 442 226 4255
Mail: abogadas@aliadas.com.mx